de del

Principios de identidad

Consideramos de especial importancia para la educación integral de nuestros alumnos que adquieran, no sólo conocimientos, también una base de formación personal en la que estén presentes los valores, las actitudes positivas y el respeto a las normas de convivencia. Queremos que se integren a la sociedad sabiendo vivir con:

  • Responsabilidad
  • Libertad propia , respetando la ajena.       
  • Valores de Igualdad
  • Solidaridad con todos
  • Principios de Paz

 

Principios pedagógicos


En nuestro centro se promoverá una metodología de trabajo activa, participativa y globalizadora. Queremos una escuela motivadora que permita disfrutar con el aprendizaje, valorando las propias realizaciones y las de los demás.

Partiremos de las experiencias del entorno inmediato que ayuden al alumnado a construir su conocimiento de la realidad física y social.

Desarrollaremos las capacidades necesarias para recabar información, saber seleccionarla, organizarla, tomar decisiones y presentar alternativas, utilizando todos los medios a su alcance, desde las bibliotecas hasta las nuevas tecnologías de la información.

Un gran empeño en “Enseñar a Aprender” de un modo significativo, valorando no sólo el saber más, sino el saber mejor y la autonomía para alcanzar esos aprendizajes, haciendo hincapié en las técnicas y hábitos de estudio tanto individuales como de grupo.

Una metodología que da tanta importancia a los procedimientos, actitudes y valores como a los conceptos.