RECOMENDACIONES GENERALES

El horario de visita a los tutores: los martes de 16:00 a 17:00 horas, previa petición de cita, pudiéndose ajustar el horario en casos excepcionales.

Ser puntuales en las entradas y salidas del Centro.

La entrada al Colegio es a las 9:00 horas por la mañana y a las 14:30 horas por la tarde. Una vez cerrada la puerta, absténganse de llamar, a no ser que sea una causa justificada, y avisada previamente.

La salida por las mañanas es a las 12:30 horas y por las tardes a las 16:00 horas, excepto los cursos de Educación Infantil que salen cinco minutos antes que el resto de los alumnos.

Les rogamos que eviten dirigirse al profesorado en las filas tanto a las 9 como a las 14:30, ya que en esos momentos hay que subir a las aulas para empezar las clases.

Es indispensable que sus hijos lleguen puntuales y que ustedes, igualmente, sean puntuales a la hora de recogerles, colaborando con ello al buen funcionamiento del Centro y a fomentar responsabilidades. Bajo ningún concepto un alumno podrá ausentarse del Colegio, durante las horas lectivas, sin el debido justificante de sus padres o tutores.

Para tratar cualquier problema que surja respecto al funcionamiento del Centro o referente a sus hijos, diríjanse, primero al tutor, profesor especialista, jefe de estudios y, en caso de no resolverlo satisfactoriamente acudir a la Dirección.

Controlar el trabajo de sus hijos e interesarse por el desarrollo de su rendimiento escolar a través del tutor. A partir de 2º de Primaria, revisar diariamente las agendas.

Fomentar por medio del diálogo con los niños, el cumplimiento de las normas del Colegio recogidas en el Plan de Convivencia, y el respeto debido a sus compañeros, profesores y miembros de la comunidad educativa.

Cuidar el material y las instalaciones del colegio, es un espacio compartido por todos.

Prestar especial atención al cuidado de los libros de texto, ya que hay que utilizarlos durante un mínimo de 4 cursos. La pérdida o deterioro de un libro supone su reposición.

Es necesario marcar las prendas del uniforme para poderlas devolver en caso de extravío.

Serán atendidos en todo lo que necesiten, durante el horario siguiente:

 

HORARIOS

Secretaría: Todos los días de 9:15 a 10:30h, excepto los martes que será de 15:15h a 16:00h.

Jefatura de Estudios: Lunes y jueves de 09:15 a 10:30h. Martes de 16:00h a 17:00h

Dirección: Lunes, miércoles y viernes de 9:15 a 10:30h. Martes de 15:15h a 16:15h.

 

IMPORTANTE: Facilitar teléfonos actualizados donde podamos localizarles en todo momento con rapidez en caso de emergencia.

Con el fin de mejorar la convivencia en nuestro centro y siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, les adjuntamos las Normas de Conducta de obligado cumplimiento establecidas en el Plan de Convivencia del colegio:

TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO DEBEN:

1. Asistir a clase con puntualidad todos los días. En caso de retraso o falta de asistencia, los padres deben justificarlo por escrito al tutor.

2. Mantener una actitud correcta y respetuosa en clase; no está permitido el uso de juguetes, móviles ni dispositivos electrónicos ajenos al proceso de enseñanzaaprendizaje.

3. Respetar la autoridad del profesorado y personal no docente tanto dentro del aula como en el resto del recinto escolar.

4. Tratar con respeto a todos los compañer@s no permitiéndose en ningún caso el uso de la violencia física o verbal.

5. Realizar todos los trabajos que el profesor encomiende tanto dentro como fuera del horario lectivo, incluyendo el estudio diario.

6. Cuidar el material escolar tanto propio como de los compañeros, así como el que les sea facilitado por los profesores o personal del centro.

7. Cuidar las instalaciones y el conjunto del edificio escolar.

8. Asistir a clase con todo el material para su normal y buen desarrollo así como la indumentaria recomendada por el centro.

9. Cumplir las sanciones impuestas por los profesores ante la comisión de una falta.

10. No incitar a los compañeros a la comisión de una falta contraria a estas Normas de

Convivencia.

Esperando que éste sea un buen curso para todos, les saluda atentamente,

rogándoles conserven este boletín informativo para su consulta.

LA DIRECCIÓN